Narcotráfico y una tragedia: el terrible pasado familiar del niño que mató a su maestra

Apodado como “El Pollo”, el hombre también ha sido mencionado en canciones de la música regional mexicana.

Telemundo

El padre del niño de 11 años que asesinó a su maestra y luego se quitó la vida en una escuela en Torreón, Coahuila, México, estuvo detenido en Texas por narcotráfico, según documentos obtenidos por Noticias Telemundo.

Se trata de José Ángel Ramos Jiménez, de 35 años y quien es conocido como “El Pollo”. Incluso su apodo es mencionado en una canción de música popular mexicana en la que se le relaciona con un cartel mexicano.

Ramos fue detenido el 1o de junio del 2016 por cargos de posesión de drogas, específicamente 31.3 kilogramos de metanfetaminas valoradas en un aproximado de $53,000, de acuerdo con documentos oficiales. También enfrentó cargos por intento de distribución de estas sustancias.

Casi un año después de su arresto, Ramos compareció frente a un juez declarándose culpable en una corte al oeste del estado de Oklahoma y en 2017 logró llegar a un acuerdo para reducir su sentencia, debido a que este no presentaba cargos criminales anteriores dentro de Estados Unidos.

En documentos de la sentencia de Ramos se muestran varias cartas de buena conducta, incluyendo la de su madre, quien mencionaba que la relación que Ramos mantenía con sus hijos era de responsabilidad y respeto. Además, la carta menciona que este tenía una relación cercana con su familia.

Después de dos años y tres meses detenido, Ramos fue deportado a México el pasado 28 de octubre del 2019.

El cantante Fidel Rueda lanzó en el 2011 una canción en el que se menciona a “El Pollo” Ramos y sus supuestas aventuras y relación con un cartel de narcotraficantes en México.

Tanto el arresto y la supuesta relación de Ramos con el tráfico de drogas podrían ser un factor que pudo haber llevado a que su hijo José Ángel, de 11 años, asesinara a su maestra e hiriera a otras seis personas el pasado viernes 10 de enero del 2020 en la ciudad de Torreón, en México.

Sin embargo, el menor también habría perdido a su madre trágicamente. Medios locales informaron que la mujer falleció tras someterse a una cirugía estética mientras que otros aseguran que esta fue degollada.

Las autoridades han dado a conocer que las armas de fuego utilizadas en el tiroteo provocado por el menor pertenecen a su abuelo paterno, por lo que fue detenido, mientras que su abuela también enfrenta a la justicia por lavado de dinero y fraude fiscal.

Asimismo, el abuelo del niño ahora enfrenta cargos por homicidio por omisión al permitir que el menor utilizara armas de fuego. En caso de ser encontrado culpable, el hombre podría enfrentar de 18 a 35 años en prisión.

Contáctanos