México, país de desaparecidos: 12 cada día

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    México, país de desaparecidos: 12 cada día

    Cifras oficiales revelan que 12 personas han desaparecido cada día. (Publicado jueves 30 de agosto de 2018)

    Ausencias que siguen presentes. Unidas bajo la misma sombra. Son madres y padres que se encontraron buscando a sus hijos desaparecidos, por quienes claman: ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!

    Solo la justicia podría aminorar las lágrimas de María Guillén, quien busca a su hijo Eduardo Meza Guillén o, como ella le dice, "Lalito".

    "Si alguien me está viendo y sabe dónde está mi niño, les pido de corazón que me lo reporten, que me lo regresen", suplica María Guillén.

    Cristina es madre de Benjamín, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014. A casi 4 años de la tragedia, sigue en la lucha y se niega a aceptar la versión oficial de las autoridades de que su hijo y sus compañeros fueron incinerados.

    Video: México: al límite por las desapariciones

    Video: México: al límite por las desapariciones
    (Publicado lunes 10 de noviembre de 2014)

    "Para nosotros no fue en el basurero de Cocula, el final de nuestros hijos", dice Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista.

    Según datos oficiales, de 2006 a la fecha hay más de 37,000 desaparecidos en México.

    De esta cifra, la mayoría de las desapariciones ocurrieron en la administración de Enrique Peña Nieto, pues en los últimos 5 años han desaparecido 12 personas al día.

    El gobierno de Peña impulsó una Ley General de Desaparición Forzada de Oersonas para combatir el delito, pero a pesar de ser expedida desde 2017, para los familiares y la Comisión Nacional de Derechos Humanos aún no es ejecutada.

    Crece el clamor por estudiantes desaparecidos

    Crece el clamor por estudiantes desaparecidos

    Jóvenes en México lanzaron campaña en contra de la impunidad por las desapariciones.

    (Publicado miércoles 28 de marzo de 2018)

    "A estas alturas ya deberían de existir todas las comisiones locales de búisqueda que deben existir en cada entidad federativa", considera Ismael Slava Pérez, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

    Tareas pendientes que los padres suplican al gobierno entrante sean una prioridad.

    De norte a sur, las víctimas de desaparición forzada en este país se cuentan por miles, y detrás de sus rostros hay familias destrozadas con una esperanza que no desaparece.