Pastor mexicano afirma que la homosexualidad se “cura”

Un pastor cristiano en México ha desatado una ola de controversia, pues asegura que es posible “curar” la homosexualidad.

Incluso, presenta en un video a un joven que presuntamente era transgénero y dejó de serlo.

“Desgraciadamente, el diablo me destruyó de tal manera que me hizo creer que yo era una mujer”, se ve al joven, de nombre Juan Pablo, decir ante la cámara.

Según el pastor Antonio Lozano, autor del video, la homosexualidad del hombre fue “curada” en la iglesia cristiana Maranatha, en el estado de Querétaro.

“Él es un milagro auténtico de Cristo. Él es un testigo de las maravillas de Dios”, afirmó Lozano.

Mientras, el residente Diego Parra dijo que “me parece en primer término que se trata de una charlatanería este tipo de pastores”.

Asimismo, organizadores de la marcha anual del orgullo gay en ese lugar condenaron la afirmación del pastor.

“Me parece irresponsable que se divulgue de esta manera tan fácil el que digan que es posible cambiar la homosexualidad”, dijo Osmi Reyes.

Tania Almada, por su parte, contó que asistía a la misma iglesia que Juan Pablo, y que a ella la presionaron tanto para cambiar su orientación sexual, que prefirió alejarse del lugar.

Mientras, la comunidad médica y la de psicología consideran que la homosexualidad no es una enfermedad, y por lo tanto, no existe tal cosa como una “cura”.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos