Pronóstico del Tiempo

Nueva ronda de tormentas y posible granizo para el centro de Texas

Las tormentas se acercarán desde el oeste el jueves. Aquí te decimos los posibles horarios y las zonas que podrían ser impactadas.

Telemundo

SAN ANTONIO - La semana está dominada por la nubosidad, un ambiente húmedo y neblina en las mañanas. Sin embargo, la posibilidad de tormentas no está muy lejos.

Tan pronto como este jueves los condados al oeste de la carretera interestatal 35 y San Antonio podrían recibir fuerte lluvia, granizo y viento dañino, así como descargas eléctricas. Estas tormentas se van a desarrollar al oeste de San Antonio debido a un impulso de energía en la corriente de viento en altura, mucha humedad en superficie y la interacción de esa humedad con la línea de aire seco.

Horarios e impactos sugeridos por un modelo. Pueden variar.

La proyección de los modelos meteorológicos es que temprano en la tarde veremos el desarrollo de las tormentas que luego formarían una línea mucho más extensa de mal tiempo moviéndose desde lugares como el condado Val Verde, Edwards y Real llegando hacia el corredor de la I-35 en horas de la noche.

Aunque el Centro de Predicción de Tormentas ya ubica parte de nuestra zona en un nivel 2 de riesgo de tormentas severas, nuestro jefe de meteorología explica que los modelos todavía no dan un buen indicio de cuan extensa puede ser esa línea de tormentas.

El mayor riesgo para la zona es el granizo, así como las lluvias extensas. No se desconecte de nuestra aplicación porque incluso el viernes existe posibilidad de que el centro sur de Texas experimente más tormentas, aunque la posibilidad es menor en comparación con el jueves.

Además, cuente con un fin de semana muy húmedo, caliente y con posibilidades de lluvia en las tardes.   

Contáctanos