San Antonio

Posibilidad de granizo en el centro de Texas: así puedes protegerte

Las tormentas se esperan que lleguen esta tarde y noche a la región.

Telemundo

SAN ANTONIO - El riesgo de tiempo severo se acerca al centro de Texas y traerá posibilidad de granizo, así como vientos dañinos.

Según nuestro meteorólogo Ariel Rivera-Vázquez, tiempo severo implica que las tormentas pueden contener granizo mayor al tamaño de una moneda de 25 centavos, vientos en ráfaga en exceso de 70 millas por hora. Los cambios en las condiciones del tiempo cambian con la llegada de un frente frío.

En cuantos a los horarios, se espera que inicien las tornentas a partir de las 4:00 p.m. en el Hill Country. A partir de las 6:00 p.m. sobre el corredor de la I-35 y San Antonio. A partir de las 9:00 p.m. sobre los condados al este de la I-35.

¿CÓMO PROTEGERTE DE LAS TORMENTAS SEVERAS?

Las personas que van a estar manejando deben tomar precaución también debido a la congestión en el tránsito, ya que los aguaceros serán localmente intensos lo que reduce la visibilidad.

El Servicio Nacional de Meteorología pide a la comunidad tomar medidas para protegerse durante el tiempo severo:  

  • Cuando se registren tormentas eléctricas severas, se recomienda a las personas que vayan a una pequeña habitación interior en el piso más bajo de su casa, escuela o negocio. Evita las ventanas.
  • Si estás en vehículos, evita conducir a través de tormentas severas. Considera detenerte o retrasar el viaje.
  • Antes de la llegada de una tormenta eléctrica severa, mueve los vehículos a los garajes o debajo de los estacionamientos techados para ayudar a prevenir daños.
  • Mete a las mascotas a la casa o en lugar seguro para evitar que se lesionen.
  • Los tornados también pueden ocurrir con tormentas severas. Si se acerca un tornado, busca refugio en un armario o baño interior. Si es posible, protege tu cabeza y cuerpo con algo acolchado como almohadas o un colchón pequeño.
  • Encontrar protección al aire libre puede ser complicado. Evita los árboles, son peligrosos debido a los rayos y los fuertes vientos, que a menudo acompañan a las tormentas.
  • Ten el teléfono móvil cargado y un radio en el hogar para mantenerse conectado e informado.
Contáctanos