Texas

Texas extiende cobertura de Medicaid y CHIP de dos meses a un año para embarazadas

La ley entrará en vigor el 1 de marzo de 2024.

Telemundo

Las mujeres de Texas pronto podrán beneficiarse de mantener sus beneficio de Medicaid durante 12 meses después del parto, un aumento de los dos meses de cobertura anteriores.

El gobernador Greg Abbott anunció el jueves en un comunicado de prensa que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) habían aprobado la ampliación de los beneficios para embarazadas.

El año pasado, el gobernador Abbott firmó la ley House Bill 12, que amplió la cobertura posparto de Medicaid y CHIP de dos a 12 meses.

La ley entrará en vigor el 1 de marzo de 2024.

Bajo el plan estatal, cualquier persona inscrita en Medicaid o CHIP que esté embarazada o se quede embarazada será automáticamente inscrita para 12 meses de cobertura postparto.

Las mujeres inscritas en Healthy Texas Women que aún se encuentren dentro del período de 12 meses posterior al parto volverán a la cobertura completa de Medicaid o CHIP durante el resto del período de 12 meses posterior al parto, dijo la oficina del gobernador.

"Me sentí orgulloso de firmar una ley bipartidista crucial que amplía la cobertura posparto para las madres de Texas de dos a 12 meses", dijo el gobernador Greg Abbott. "Con la solicitud de Texas aprobada por CMS, esta extensión de posparto ayudará a las madres de Texas a recibir atención médica de alta calidad en todo nuestro gran estado".

Los servicios cubiertos por Medicaid y CHIP incluyen visitas médicas prenatales, vitaminas prenatales, parto y revisiones posparto.

Según la oficina del gobernador, aproximadamente 137,000 mujeres se beneficiarán de la cobertura posparto de 12 meses en el año fiscal 2025.

Para solicitar Medicaid o CHIP, llame al 2-1-1 y elija la Opción 2 o visite YourTexasBenefits.com.

Contáctanos