Las contraseñas más utilizadas en el mundo: asegúrate de que la tuya no esté en la lista

De las 20 contraseñas más comunes del mundo, 17 se pueden descifrar en menos de un segundo.

GETTY IMAGES

Si desea que sus correos electrónicos, "banca en línea", etc, estén a salvo de los piratas informáticos, sería prudente hacer un esfuerzo en buscar una contraseña segura.

NordPass, la herramienta de gestión de contraseñas del equipo detrás de NordVPN, se asoció con investigadores independientes para publicar su estudio de las 200 contraseñas más comunes utilizadas en 2023.

De las 20 contraseñas más comunes del mundo, 17 se pueden descifrar en menos de un segundo, así que piénselo dos veces antes de decidir ingresar "123456" o la aún más creativa "contraseña" para proteger sus cuentas en línea.

Las contraseñas más populares son algunas de las combinaciones más vagas, incluso cuando las amenazas a la ciberseguridad siguen aumentando: más de 53 millones de ciudadanos estadounidenses se vieron afectados en la primera mitad de 2022, según datos de la AAG.

El estudio de NordPass mostró que el 86% de los ciberataques utilizan credenciales robadas, y las cuentas, correos electrónicos y contraseñas en línea representan casi el 20% de los artículos más vendidos en la web oscura.

Para asegurarse de que sus datos estén seguros, aquí están las 20 contraseñas más comunes del mundo en 2023 y cuánto tiempo lleva descifrar cada una

"Admin", que no ha estado en la lista de los 200 mejores durante los últimos cinco años, ocupó el segundo lugar este año. "Es una de las contraseñas que la gente no se molesta en cambiar", dice el informe.

"En lugar de mejorar los hábitos de creación de contraseñas, los usuarios de Internet han ido en otra dirección al apegarse a contraseñas ya preconfiguradas".

A pesar de algunos contendientes dignos, "123456" ha seguido encabezando el ranking de contraseña más común del mundo durante los últimos cinco años. "Fue clasificada como la contraseña más común 4 de cada 5 veces.

"Contraseña" tuvo este título no tan noble una vez, dice el informe.

Por primera vez, el estudio también reveló las contraseñas más comunes según categorías

La contraseña número uno para sitios de comercio electrónico, cuentas de correo electrónico, dispositivos electrónicos y servicios de streaming también es "123456", mientras que "UNKNOWN" ocupó el primer lugar para plataformas de redes sociales, cuentas financieras y teléfonos inteligentes.

Los nombres también son opciones de contraseña populares para usuarios de todo el mundo.

"Isabella" es la segunda contraseña más utilizada en Austria este año, mientras que "Katerina" ocupa el puesto 11 en Grecia.

Una combinación de nombre y número, como "Flores123" llegó al puesto número 5 en México y "Kento123!" fue número 17 en Malasia.

El amor de los residentes del Reino Unido por el fútbol se refleja en sus elecciones de contraseñas: los nombres de los clubes de fútbol de la Premier League inglesa "liverpool", "arsenal" y "chelsea" ocupan el cuarto, sexto y décimo lugar, respectivamente.

De las 20 contraseñas principales en China, 11 eran solo números.

"Los usuarios de Internet en China suelen utilizar números en sus contraseñas. Aunque "123456" es la contraseña más utilizada en el país, otras secuencias numéricas, como "111111", "000000" y "12345678" también son muy populares.

Por otro lado, a los usuarios en Estados Unidos les gustó usar palabras groseras, con "shitbird" ocupando el puesto 16.

Consejos

  • Cambie sus contraseñas periódicamente
  • Las contraseñas deben tener al menos 20 caracteres e incluir números, letras mayúsculas y minúsculas y símbolos especiales.
  • Abstenerse de utilizar información como cumpleaños, nombres o palabras comunes.
  • No utilice la misma contraseña para más de un sitio.
  • Cambie a claves de acceso donde pueda usar una huella digital, un escaneo facial o un PIN para acceder a un dispositivo o aplicación.

Esta historia fue escrita primero en inglés por CNBC.

Contáctanos