incendio mortal

Muere anciana tras incendio que arrasó con una casa del este de San Antonio

El cuerpo de bomberos dijo que la intensidad del fuego dificultó la entrada de los rescatistas para extraer a la víctima.

Telemundo

SAN ANTONIO – Una anciana perdió la vida después de que un incendio destruyera su vivienda la madrugada de este miércoles al este de San Antonio.

El fuego comenzó a alrededor de las 2 a.m. en una casa ubicada en 700 Runnels Avenue, cerca de la Interestatal 35 y N Walters Street.

John Castillo, jefe de bomberos del Batallón 6, explicó que la víctima quedó atrapada en la parte trasera de la propiedad, pero la intensidad de las llamas hizo muy difícil que los rescatistas pudieran entrar para sacarla.

Una vez fue rescatada, la mujer fue trasladada en condición crítica al San Antonio Military Medical Center, donde murió poco después. Se desconoce si las heridas de la víctima fueron por inhalación de humo o quemaduras.

Después de que los bomberos extrajeron a la víctima, ellos enfocaron sus esfuerzos en sofocar el incendio, pues la casa estaba completamente cubierta en llamas.

Los bomberos dijeron que el fuego se extendió a una vivienda aledaña, por lo que varias personas tuvieron que ser evacuadas, incluidos algunos familiares de la anciana que vivían en una estructura separada a la casa principal.

Las autoridades no brindaron un estimado de los daños, pero sí dijeron que la casa resultó una pérdida total.

El equipo de investigadores de los bomberos trabaja en determinar la causa del siniestro.

Contáctanos