Coronavirus

Anuncian cierre de parques en San Antonio y condado Bexar el fin de semana del 4 de julio

La medida es parte de los esfuerzos para reducir la propagación del COVID-19.

Telemundo

SAN ANTONIO - La ciudad de San Antonio y el condado Bexar anunciaron el cierre de los parques de la ciudad y el condado para el fin de semana del 4 de julio. 

Según se anunció este miércoles, todos los parques de la ciudad estarán cerrados al público a partir de este jueves, a las 11:59 p.m., hasta el lunes 6 de julio a las 5 a.m.

Se indicó también que todos los parques del condado estarán cerrados al público a partir de este viernes, a las 9 a.m., hasta el lunes 6 de julio a las 9 a.m.

“Dado que el número de casos de COVID-19 continúa aumentando en San Antonio, necesitamos el apoyo del público para ayudar a reducir la propagación del coronavirus”, señaló Homer García III, director de Parques y Recreación de San Antonio.

“El cierre temporal de parques públicos este fin de semana enfatiza la importancia de quedarse en casa, cubrirse la cara, practicar distanciamiento físico y evitar reuniones con personas fuera de su hogar inmediato”, agregó.

Por otro lado, se anunció que durante el fin de semana del 4 de julio se prohíben todas las actividades al aire libre dentro de los parques de la ciudad y del condado. Sin embargo, se podrá usar el sistema de senderos Howard W. Peak Greenway de la ciudad. 

Respecto a los senderos dentro de los Parques del condado se dijo que estarán cerrados, excepto los dos segmentos del sistema de senderos Howard Peak Greenway de la ciudad que pasa por Rodríguez Park (Leon Creek Trail) y Comanche/Covington Park (Salado Creek Trail).

Por último, se explicó que las actividades al aire libre como correr, caminar y andar en bicicleta están permitidas en los senderos como el sistema Howard W. Peak Greenway Trail, siempre y cuando se mantengan seis pies de distancia entre las personas.

Además, los usuarios deben advertir a otros de su presencia en el camino y apartarse para que otros pasen.

Por otro lado, la Autoridad del Río San Antonio anunció este jueves que está tomando medidas de seguridad para reducir las multitudes y ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 durante el fin de semana del 4 de julio.

Así las cosas, cerrarán temporalmente algunos de sus parques por completo, así como algunas áreas de reunión a lo largo del río, desde la mañana de este viernes hasta la mañana del lunes.

Se informó que las rutas de senderismo y bicicleta a lo largo de las secciones Museum Reach y Mission Reach de San Antonio River Walk, así como el San Pedro Creek Culture Park, permanecerán abiertas para uso recreativo.

También podrán visitarse los senderos para remar a lo largo de las secciones King William y Mission Reach de San Antonio River Walk. Se requiere el uso de equipo de remo personal.

El cierre temporal del fin de semana del 4 de julio afecta los siguientes parques y servicios de parques operados por la Autoridad del Río en el condado Bexar:

  • Parque Confluence (310 W. Mitchell St.)
  • Porciones de la sección de alcance de la Misión del Paseo del Río San Antonio
  • Pabellón junto al río cerca del parque Roosevelt
  • Portal de Concepción y espacios verdes contiguos cerca del parque de Concepción
  • Pabellón a lo largo del río entre Theo Ave. y Mission Rd.
  • Pabellón en Mission Rd.
  • Pabellón a lo largo del río entre Mission Rd. y la avenida Roosevelt.
  • Pabellón junto al río cerca del Parque del Padre
  • Mission Parkway desde SE Military hasta Villamain, incluidos Espada Park, Acequia Park y Acequia Pavilion
  • Pabellón junto al río en el Camino Coahuilteca, cerca de Misión Espada
  • Parque River Crossing (6890 South Loop 1604 E.)

El cierre temporal del fin de semana del 4 de julio también afecta los siguientes parques operados por la Autoridad del Río en el condado Wilson:

  • Graytown Park en el río San Antonio (1239 CR 125)
  • Parque natural del río John William Helton San Antonio (15662 FM 775)


Contáctanos