sospechoso arrestado

Arrestan en México a acusado de acribillar a su expareja en San Antonio

Brian Ontiveros era buscado desde junio de 2019 y, según las autoridades, se escondía en Piedras Negras, Coahuila.

Telemundo

SAN ANTONIO – Más de dos años después del asesinato de una mujer de 20 años, las autoridades han arrestado a su expareja como el sospechoso de segarle la vida.

Los U.S. Marshals confirmaron que Brian Ontiveros, de 26, fue arrestado este jueves por la noche tras haber sido encontrado escondiéndose en Piedras Negras, Coahuila, México. Él se encontraba detenido en Eagle Pass, Texas, en espera de ser extraditado a San Antonio.

Un comunicado de prensa destacó que Ontiveros enfrenta un cargo de asesinato por la muerte de Merrissa Unique Jernigan, ocurrida el 8 de junio de 2019.

El documento añadió que, ese día, el sospechoso escaló al segundo piso de un edificio departamental para entrar a la fuerza a la vivienda de Jernigan, donde la confrontó y le disparó hasta vaciar el cartucho de su pistola en contra de ella. La mujer fue trasladada al San Antonio Military Medical Center, pero murió poco después.

Por su parte, Ontiveros escapó del lugar. Sin embargo, los detectives lograron identificarlo como el presunto asesino gracias a las declaraciones de varios testigos que presenciaron el crimen y lo vieron huir.

Trascendió durante la investigación que el sospechoso y la víctima mantuvieron una relación sentimental, producto de la cual engendraron un hijo. Ellos ya se habían separado cuando se produjo el asesinato.

Los U.S. Marshals aseguraron que Ontiveros también enfrentará cargos federales de escapar para evadir un enjuiciamiento.

Contáctanos