accidente mortal

Encausan a dos sospechosos por accidente en el que murió un migrante indocumentado

Los acusados son una adolescente de 18 años y un hombre de 28, ambos residentes de Austin.

Close-up.,Arrested,Man,Handcuffed,Hands,At,The,Back
SHUTTERSTOCK

DEL RIO, Texas – Dos personas enfrentan cargos federales por supuestamente causar un accidente mortal mientras transportaban a migrantes indocumentados.

El Departamento de Justicia informó que Isidro Rodríguez, Jr., de 28 años, y Bianca Michelle Trujillo López, de 18, han sido encausados por un cargo de conspiración para transportar a migrantes indocumentados que resultó en muerte, otro de transporte de migrantes indocumentados que resultó en muerte, uno más de conspiración para transportar a migrantes indocumentados que resultó en heridas corporales graves, y un cuarto cargo de transporte de migrantes indocumentados que resultó en heridas corporales graves.

La acusación detalla que la adolescente conducía un vehículo este 4 de marzo a lo largo de la FM 2523 cerca de Del Río, Texas, cuando un patrullero del Departamento de Seguridad Pública intentó detenerla por exceso de velocidad.

Trujillo López supuestamente se dio a la fuga, alcanzando velocidades de más de 120 millas por hora, hasta que perdió el control y se volcó varias veces.

Un migrante indocumentado salió proyectado del vehículo y murió en el lugar, mientras que otros dos fueron trasladados a un hospital de San Antonio con múltiples heridas. Un migrante indocumentado más sufrió heridas menores, según los documentos presentados ante un tribunal federal del Distrito Oeste de Texas.

Los sospechosos, ambos originarios de Austin, podrían ser condenados a cadena perpetua en caso de que sean hallados culpables por los cargos relacionados a la muerte y hasta 20 años en una prisión federal por los cargos relacionados a los heridos.

Contáctanos