accidente mortal

Entre lágrimas, conductor confiesa que atropelló a peatón y huyó: policía

La víctima, un anciano de 75 años, falleció en el lugar del accidente.

Jerome Armstrong arrestado

SAN ANTONIO – Un conductor ha sido arrestado por supuestamente escapar de un accidente mortal sin rendir auxilio a la víctima.

Jerome Armstrong, de 50 años, fue arrestado la noche de este lunes en su casa después de que le confesara a un detective que huyó tras atropellar a un peatón al sureste de San Antonio porque “entró en pánico y tenía miedo”, según una declaración jurada.

El accidente ocurrió la noche de este 5 de noviembre en 6100 Pecan Valley Drive, cerca de Goliad Road.

La policía dijo que Jung Mu Kim, de 75, iba caminando por el cruce peatonal cuando el conductor de una camioneta lo atropelló mientras se acercaba a la mitad de la calle. Él murió en el lugar.

El chofer del vehículo se detuvo en un estacionamiento aledaño tras el accidente, luego salió para ver los daños a su camioneta, y después huyó, de acuerdo a un informe policiaco.

La declaración jurada agregó que los videos de vigilancia de los establecimientos del área grabaron los hechos y sirvieron para identificar la camioneta del sospechoso.

Adicionalmente, un televidente habría llamado a las autoridades después de ver un reportaje del accidente en las noticias para brindarles información que finalmente ayudó a localizar al presunto responsable.

Cuando los investigadores llegaron a la casa de Armstrong, él supuestamente comenzó a llorar y admitió que él fue quien atropelló a la víctima, añadió la declaración jurada.

Armstrong habría declarado que no vio al peatón cruzando la calle, pero que sabía que debía quedarse en el lugar del accidente y decidió irse.

Según la declaración, el sospechoso dijo que solamente estaba esperando que la policía tocara a su puerta.

Armstrong enfrenta un cargo por no detenerse a brindar auxilio durante un accidente que resultó en muerte, de acuerdo con registros del magistrado. Su fianza ha sido fijada en 60,000.

Contáctanos