crimen en san antonio

Extraditan a San Antonio a sospechoso de balear a policía de Balcones Heights

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar informó que lo tiene bajo su custodia.

Telemundo

SAN ANTONIO - El sospechoso de balear a un sargento de la policía de Balcones Heights que fue capturado en el estado de Tamaulipas ha sido extraditado al condado Bexar.

Según informó este viernes la Oficina del Alguacil del Condado Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés), Sijifredo Montemayor, de 30 años, está bajo su custodia.

El alguacil Javier Salazar había informado este jueves que se obtuvo información que apuntaba a que Montemayor se encontraba recibiendo atención médica en un hospital de Tamaulipas.

El sospechoso habría recibido un impacto de bala durante el tiroteo donde, además, el sargento Joey Sepúlveda resultó herido este miércoles por la tarde.

Tras la balacera, según Salazar, Sijifredo Montemayor y su hermano Wilifredo Montemayor llegaron a la casa de sus padres, al oeste de San Antonio, pidiendo ayuda.

Los hermanos supuestamente fabricaron una historia, diciendo que Wilifredo había baleado accidentalmente a Sijifredo, y convencieron a sus familiares para que lo llevaran a un hospital en México.

El alguacil Salazar aseguró que los sospechosos planificaron el traslado, pues temían que, si buscaban cuidados médicos en el área de San Antonio o Texas, el personal del hospital notificaría a las autoridades.

Después de llevar a Sijifredo a México, sus familiares aparentemente regresaron a San Antonio y estaban bajo interrogación. Hasta el momento, se desconoce si ellos enfrentarán cargos penales.

Por otra parte, Wilifredo Montemayor, de 27 años y quien habría disparado contra el sargento Sepúlveda, permanece prófugo. El alguacil Salazar dijo que todo apunta a que él sigue escondido en el área de San Antonio.

La investigación en este caso continúa y se pide a quien tenga información sobre el paradero de Wilifredo Montemayor, hacer una denuncia anónima al 210-224-7867. Se ofrece una recompensa de hasta $5,000.

Contáctanos