Texas

Fijan fecha para el juicio contra exoficial de San Antonio señalado de disparar y herir a Erik Cantú

Esto se da a conocer un día después que el fiscal de distrito anunciara que un jurado del condado Bexar emitió una acusación formal contra el exoficial.

Telemundo

SAN ANTONIO - Las autoridades del condado Bexar fijaron una fecha para iniciar el juicio contra James Brennand, de 28 años, señalado por disparar y herir a Erik Cantú, de 17 años, en un estacionamiento de McDonald's en San Antonio a principios de octubre.

Según los documentos de corte, el juicio iniciaría el 24 de febrero de 2023.

Esto se da a conocer un día después que el fiscal de distrito Joe Gonzáles anunciara que un jurado del condado Bexar emitió una acusación contra el exoficial por dos cargos agresión con agravantes, agresión por parte de un servidor público y un cargo de intento de asesinato.

El primer cargo de agresión con agravantes es por dispararle a Cantú.

El segundo cargo por dispararle en dirección a Emily Proulx. La agresión agravada por parte de un servidor público es un delito grave de primer grado con un rango de castigo entre 5 años hasta cadena perpetua.

El intento de asesinato es un delito grave de segundo grado con un rango de castigo entre 2 años y 20 años de prisión. Brennand fue despedido por el Departamento de la Policía de San Antonio días después del tiroteo.

Asimismo, este viernes se dio a conocer que Emily Proulx, de 18 años, la pasajera que se encontraba con Cantú al momento de los disparos ha contratado al mismo abogado del joven.

Contáctanos