San Antonio

Gobernador quiere evitar que se recorten fondos a la policía

Abbott invita a firmar una petición para apoyar a los oficiales de la ley.

Telemundo

SAN ANTONIO - Continúa la polémica en contra del recorte de fondos para los departamentos de policía en Texas, mientras que el gobernador Greg Abbott pide a la comunidad que los apoye.

La controversia surge tras las supuestas denuncias en contra del abuso excesivo de la fuerza de muchos oficiales en todo el país. Sin embargo, la principal preocupación es que la reducción de fondos en los presupuestos de la policía cause un aumento en la criminalidad. 

La petición conocida como Texas Backs the Blue fue creada por Abbott. El Gobernador invita a representantes de cada ciudad del estado, sin importar el partido político, a unirse a esta petición. Según afirmó, recortar dichos fondos debilitaría a las agencias del orden.  

Abbott mencionó que quitar fondos abriría la puerta para que criminales cometan más delitos y que pondría en riesgo la vida de todos los ciudadanos, incluyendo a los propios oficiales.

Así las cosas,  Abbott invitó a las personas a que se unan a la petición y que compartan su apoyo por medio de redes sociales utilizando el #TexasBacksTheBlue.

Por ahora, la ciudad de San Antonio no ha recortado fondos al departamento de policía. Sin embargo, existen otras ciudades en donde se han colocado letreros advirtiendo a los residentes del crimen que existe por la falta de fondos para la policía. 

Contáctanos