San Antonio

Líderes locales en desacuerdo con el Gobernador por reapertura de escuelas

Abbott establece que cada distrito escolar podrá tomar sus decisiones.

Telemundo

SAN ANTONIO - Greg Abbott, gobernador de Texas, confirmó este viernes que cada distrito escolar podrá decidir cuándo reabrir sus escuelas. 

Los líderes locales no están de acuerdo con esta determinación, pues creen que puede representar un peligro para mantener controlados los contagios por COVID-19 en el condado Bexar. 

Autoridades sanitarias en el condado afirman que en este momento no es una buena idea reabrir las escuelas. 

Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio, dijo que no está de acuerdo con el análisis legal del Fiscal General y el Gobernador respecto al código de salud y seguridad de Texas. 

Representantes de la ciudad también dejaron claro que Abbott no anuló la directiva de salud emitida por las autoridades sanitarias locales, la cual extendió las clases virtuales hasta el 7 de septiembre.

Nirenberg explicó que esta orden de salud será enmendada e incluirá indicadores y recomendaciones sobre la pandemia, que distritos escolares podrán ver antes de tomar sus decisiones de regreso a clases.

La aclaración por parte del Gobernador llegó después que Nirenberg y Nelson Wolff, juez del condado Bexar, le enviaron una carta exigiendo que especificara cómo los distritos escolares trabajarían.

Contáctanos