Coronavirus

Policía desmiente rumores sobre un toque de queda

Un aviso falso ha circulado en las redes sociales, pero residentes del área de San Antonio también han recibido cartas sobre la supuesta orden.

Telemundo

SAN ANTONIO – Mientras los funcionarios y oficiales de la salud trabajan a marcha forzada para frenar la propagación del nuevo coronavirus, las autoridades luchan contra la desinformación sobre el virus.

Y es que tras el repunte de casos, muertes y hospitalizaciones a causa del COVID-19 en diferentes estados del país, incluyendo Texas, un rumor ha tomado fuerza a nivel nacional.

Se trata de un aviso que ha circulado en las redes sociales sobre el despliegue de la Guardia Nacional por parte del Departamento de Seguridad Nacional para hacer cumplir un supuesto toque de queda.

“No es real”, dijo el oficial Jorge Bretón, del Departamento de Policía de Leon Valley. “Que el país va a entrar en un toque de queda a nivel nacional, el cual no está confirmado y no es real”.

Al igual que la policía de Leon Valley, la policía de Uvalde advirtió que, aparte de ser un aviso falso, el Departamento de Seguridad Nacional no tiene la autoridad de desplegar a la Guardia Nacional.

“El ejecutivo nacional o del estado, Presidente o el Gobernador ya nos hubieran dado esa orden directamente a nosotros que formamos parte del poder ejecutivo, que es la policía”, añadió Bretón.

Los hispanos son el grupo con más contagios, muertes y hospitalizaciones a causa del virus en el condado Bexar.

Las autoridades agregaron que residentes del área de San Antonio también han recibido cartas con mensajes similares, pero confirmaron que son avisos falsos.

“Es importante estar informados para tener información fidedigna y no crear caos o una tormenta donde debe de ser”, concluyó el oficial Bretón.

Se pide a las personas que puedan recibir anuncios de legitimidad cuestionable contactar a las autoridades de su cuidad para corroborar la información antes de difundirla.

Contáctanos