Revelan audio de amenaza ligada a los Zetas

Un candidato a juez del condado de Maverick habría hecho la amenaza contra un colega.

EAGLE PASS, Texas – Una supuesta amenaza contra un colega pudo haberle costado el puesto a un aspirante a juez del condado de Maverick.

Y es que Rudy Bowles perdió la candidatura en las elecciones de desempate que se llevaron a cabo este martes, un día después de que él fuera arrestado bajo cargos por hacer una amenaza terrorista.

De acuerdo a la policía, Bowles le dejó un correo de voz el domingo por la tarde al presidente del partido demócrata del condado de Maverick, Luis Ruiz, mediante el cual lo amenazaba.

Las autoridades dieron a conocer una grabación en la que se escuchaba a Bowles exigiéndole a Ruiz una lista de los jueces de cada distrito electoral.

En el mensaje se escucha a Bowles decirle a Ruiz, “voy a llamar a los malditos Zetas del otro lado del río y van a venir a buscarte”.

Temiendo por su vida, Ruiz aparentemente denunció la supuesta amenaza con la policía de Eagle Pass y Bowles se entregó a las autoridades horas después.

El sospechoso más tarde publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que decía en parte: “Me gusta bromear en ocasiones, pero no pertenezco de ninguna manera a ninguna organización criminal”.

Bowles fue derrotado por su contrincante David Saucedo en una reñida contienda que terminó con una votación de 3935 a 3947, mientras que la investigación por la amenaza continúa.

Contáctanos