regreso a clases

SAISD presenta plan de instrucción y apertura escolar

El distrito escolar aplazó el primer día de clases hasta el 17 de agosto, ofreciendo enseñanzas completamente virtuales por las primeras tres semanas.

Telemundo

SAN ANTONIO – Los padres de los alumnos del Distrito Escolar Independiente de San Antonio (SAISD, por sus siglas en inglés) pueden tener una idea más clara de cómo será el regreso a clases.

Esto a raíz de la publicación de un borrador que utilizará ese distrito escolar para la apertura de sus escuelas y la continuidad de la instrucción, que incluye recomendaciones de prácticas seguras para garantizar el bienestar de los estudiantes en medio de la pandemia de COVID-19.

El documento de más de 40 páginas explica la salud y seguridad, las opciones académicas existentes, la educación bilingüe y para inmigrantes, el transporte, la nutrición infantil, el calendario académico, las calificaciones y reportes, programas extracurriculares, los recursos disponibles, la participación familiar y comunitaria, entre otros temas.

Según el plan, las enseñanzas del ciclo 2020-2021 dependerán de cinco niveles, comenzando con la seguridad máxima durante las primeras tres semanas de clases.

La seguridad máxima, Nivel 1, incluye clases 100 por ciento remotas o virtuales, que significa que los estudiantes estarán aprendiendo desde casa.

Los siguientes niveles serán seguridad intensiva (Nivel 2) con un 25 por ciento de estudiantes presentándose a clase, seguridad aumentada (Nivel 3) con un 50 por ciento de alumnos asistiendo a clases presenciales, seguridad avanzada (Nivel 4) con un 75 por ciento de estudiantes presentándose a clase, y terminando con la seguridad moral (Nivel 5) con un 100 por ciento de los alumnos asistiendo a clases en persona.

El borrador además explica las medidas de seguridad y limpieza que se estarán tomando durante cada nivel de apertura.

SAISD aplazó el primer día de clases por una semana; el nuevo ciclo ahora iniciará a partir del lunes, 17 de agosto.

Para mayores detalles, consulta el siguiente documento:

Contáctanos