San Antonio

SAPD nombra a oficiales que balearon a muerte a hombre presuntamente armado

El Departamento de Policía de San Antonio dijo que tres de sus oficiales balearon a Kevin Donel Johnson al ver que sacó una pistola de su pantalón.

Telemundo

SAN ANTONIO – El Departamento de Policía de San Antonio dio a conocer este miércoles los nombres de los tres oficiales que dispararon en contra de un hombre presuntamente armado, quitándole la vida.

Los uniformados han sido identificados como Adam Rule, con seis años de servicio en la policía; Gus Vallas, con cuatro años de servicio; y James Quintanilla, con 13 años de servicio.

La policía añadió que los tres oficiales han sido retirados temporalmente del patrullaje y se encuentran en tareas administrativas, en espera de los resultados de la investigación en torno a la balacera mortal.

William McManus, jefe de la policía, dijo que los uniformados realizaban un patrullaje de rutina la tarde de este lunes cuando vieron a Kevin Donel Johnson en la calle, supuestamente, actuando de manera sospechosa.

Según McManus, los oficiales intentaron contactar al hombre, pero él se echó a correr y – en algún momento – sacó un arma de fuego de su pantalón. Fue entonces que los policías le dispararon.

Johnson, de 28 años, murió en el lugar de los hechos tras recibir varios impactos de bala. La balacera ocurrió cerca de la intersección de N Elmendorf Street y Carter, al oeste de San Antonio.

Las autoridades dijeron que, aparte de estar armado, Johnson era buscado por dos órdenes de arresto que tenía pendientes.

El concejal Mario Bravo, del Distrito 1, aseguró a Telemundo 60 San Antonio que se reunirá con la policía y la familia del fallecido este 21 de marzo para revisar los videos de las cámaras corporales de los tres oficiales y tener una idea más clara de lo que pasó durante el mortal encuentro.

Esto fue lo que dijo la mujer sobre el accidente.
Contáctanos