coronavirus en san antonio

Tres mujeres habrían muerto por COVID-19 en un mes tras dar a luz en San Antonio

Una ginecóloga exhorta a las embarazadas a vacunarse contra esta enfermedad para evitar mayores riesgos.

Telemundo

SAN ANTONIO – Tres mujeres fallecieron en San Antonio a causa de COVID-19 durante el mes de agosto tras contraer la enfermedad durante su embarazo, aseguró Cristina Gutiérrez, ginecóloga del Sistema de Salud Bautista.

“Han muerto al menos tres pacientes recién aliviadas en el mes de agosto aquí en San Antonio”, dijo la doctora Gutiérrez.

Los contagios de COVID-19 entre las embarazadas son un tema que preocupa a los expertos de la salud, quienes las exhortan a vacunarse para prevenir complicaciones severas a causa de esta enfermedad.

“En este mes pasado hemos visto muchísimas pacientes embarazadas que han sido afectadas por el virus covid”, añadió la ginecóloga.

Generalmente, las mujeres embarazadas se muestran renuentes a vacunarse contra COVID-19 por temor a que la inmunización puede afectar a su bebé, pero los profesionales médicos aseguran que los riesgos son mayores cuando la madre no está vacunada.

“No causa abortos espontáneos, anormalidades en el bebé”, aseguró la ginecóloga Gutiérrez, agregando que las madres vacunadas pueden, incluso, pasarles los anticuerpos a sus bebés a través de la lactancia sin contagiarlos.

La doctora Gutiérrez recomendó a las embarazadas que se vacunen para protegerse y proteger a sus hijos.

“Es importante saber que pacientes embarazadas que tienen covid tienen mucho más [probabilidad] de tener enfermedades graves, quedar en una sala intensiva y de morir que las pacientes que no están embarazadas”, afirmó la ginecóloga.

Contáctanos