San Antonio

Si tu casa cuesta $350,000, podrías ahorrar hasta $997 al año con nueva propuesta en Texas

Cada propietario en Texas que ocupe su vivienda obtendrá una exención de vivienda de $100,000 a través de la extensión “Homestead”, de acuerdo con la medida.

Telemundo

SAN ANTONIO – La nueva propuesta presentada en la Legislatura de Texas para reducir los impuestos a la propiedad podrían representar un ahorro significativo para dueños de casas, dependiendo del condado en que vivan.

Según la propuesta, cada propietario en Texas que ocupe su vivienda obtendrá una exención de vivienda de $100,000 a través de la extensión “Homestead”.

Actualmente este beneficio es de $40,000. El llamado “Homestead Exemption” es una exención de impuestos que se aplica a la residencia principal de una persona y exime de impuestos una parte del valor del hogar.

“Vamos a usar de ejemplo una casa que tiene un valor real del mercado por $350,000… si el gobernador firma la medida, una persona se ahorra como $997 al año que se traducen en $83 mensuales y eso es solo un ejemplo de una casa realmente económica”, dijo Joel Miranda, agente de bienes raíces en el centro de Texas.

Miranda indicó que, dependiendo el valor de la casa, cambia el ahorro que tendría el dueño de la residencia. Por ejemplo, una persona con una propiedad en $400,000 o $500,000 vería un ahorro de miles de dólares.

Pero todo esto depende del condado donde vivas. Miranda explicó que recomienda a los dueños de casas hacer sus cálculos si la medida se convierte en ley.

CÓMO SE CALCULA EL AHORRO “HOMESTEAD”

Para calcular cuánto sería el ahorro del “Homestead Exemption”, Miranda indica que los dueños de casas deben entrar a la página web del condado en que reside.

El agente de bienes raíces explicó que debes buscar tu propiedad por la dirección y de ahí verificar cuánto el condado está valorando la residencia. Lo que el condado valore le restas $40,000. Luego multiplicas el resultado con los impuestos del condado.

“Me parece que es una buena medida, me parece que es justo para una persona que se ha esforzado por comprar una casa, que quiere echar raíces aquí, que se quiere quedar aquí y me parece bueno darle un alivio. Los últimos dos años en bienes raíces ha sido duro para mucha gente”, dijo Miranda.

De acuerdo con los legisladores de Texas, la medida busca un alivio de $18,000 millones para propietarios del estado.

Por su parte el gobernador Greg Abbott indicó que "espera con ansias" que la medida llegue a su escritorio.

"Prometí durante mi campaña que el estado devolvería a los contribuyentes de impuestos sobre la propiedad al menos la mitad del superávit presupuestario más grande que jamás hayamos tenido. El acuerdo de hoy entre la Cámara y el Senado es un paso hacia el cumplimiento de esa promesa. Espero con ansias esta legislación llegar a mi escritorio, para que pueda promulgar la ley del mayor recorte de impuestos a la propiedad en la historia de Texas", lee el comunicado de Abbott.

Contáctanos