Coronavirus

Miles de personas reciben ayuda con alimentos para llevar a casa

Los interesados en recibir este beneficio deben inscribirse en la página de internet del SAFB.

Telemundo

SAN ANTONIO - Miles de personas llegaron muy temprano este viernes al Alamodome para hacer línea y recibir alimentos. 

Tras el llamado hecho por el Banco de Alimentos (SAFB, por sus siglas en inglés), algunos de ellos llegaron al centro de la ciudad desde las 2:00 de la madrugada. 

Se estima que poco más de 2, 000 personas obtuvieron comida ante la crisis provocada por el nuevo coronavirus y la falta de trabajos que se vive en todo el país. 

“Llegué desde las 4:00 de la mañana y vengo aquí por comida para mi familia. Ahorita no estamos trabajando y necesitamos comida”, dijo Braulio Tapia. 

A raíz de la pandemia del COVID-19 son cientos las familias que se ven afectadas ante la crisis. Con el cierre de negocios no esenciales muchos han quedado sin empleo y sin un sustento para mantener a su familia.

“El banco de comida trata de ayudar durante todo el año, especialmente durante esta crisis. Tiene carne, tiene algo para los niños, frutas, verduras”, explicó Melanie McGuire, jefa del programa del banco de comida.

El Banco de Alimentos de San Antonio pide a los residentes interesados en adquirir esta ayuda que se inscriban por adelantado a través de su sitio de internet. 

Esto les permite contabilizar el número de familias y tener la suficiente cantidad de comida para abastecer a todas las personas. 

Contáctanos