Coronavirus

“Están solitos”, dice enfermero de SA sobre pacientes con COVID-19

Brandon Aguirre pasará ocho semanas atendiendo a enfermos del nuevo coronavirus en Nueva York.

Telemundo

SAN ANTONIO – Cuando muchas ciudades de Estados Unidos se preparan para lo más difícil de la pandemia del nuevo coronavirus, trabajadores de la salud de todo el país han viajado para combatir la enfermedad en el estado más afectado: Nueva York.

Tal es el caso de Brandon Aguirre, un enfermero de San Antonio que atenderá a pacientes de COVID-19 por ocho semanas en Nueva York.

“La gente a veces me dice que esto es una zona de guerra”, dijo Aguirre. “Y sí, están feas las cosas. Ahorita todos los pacientes están entubados y está pesado el trabajo de cuidar a un paciente entubado”.

Aguirre explicó que aunque las calles, que comúnmente están inundadas de gente, se encuentran vacías, el panorama en los hospitales es completamente diferente.

“Estoy consciente de que es un riesgo, pero decidí hacerlo, decidí venir a Nueva York donde más se necesita la ayuda”, añadió Aguirre.

El enfermero trabaja turnos de 12 horas seguidas, atendiendo a los pacientes en cuidados intensivos.

“También es pesado emocionalmente porque los pacientes están solitos, no puede entrar la familia y a veces no reciben el ventilador que necesitan”, expresó Aguirre.

El enfermero fue uno de 180 elegidos para trabajar en Nueva York, pero probablemente deberá someterse a cuarentena una vez regresa a San Antonio.

Contáctanos