San Antonio

Identifican a estudiante hallado muerto en gimnasio de preparatoria

El médico forense del condado Bexar además reveló las circunstancias de la muerte del alumno.

Telemundo

SAN ANTONIO – Mientras la Escuela Preparatoria Ronald Reagan ofrece servicios de consejería a todas las personas afectadas por la muerte de un estudiante, el médico forense del condado Bexar reveló el nombre del alumno fallecido.

El estudiante fue identificado como Alonzo Jones DeWayne, de 16 años. El forense además determinó que el adolescente se quitó la vida.

“No hay indicios de que este estudiante tuviera problemas con algún otro de los alumnos ni con el personal [de la escuela]”, dijo Aubrey Chancellor, portavoz del Distrito Escolar Independiente del Norte, al que pertenece la preparatoria.

DeWayne habría sido encontrado inconsciente este lunes a alrededor de las 2:30 p.m. en un gimnasio de la escuela.

Los oficiales escolares indicaron que los entrenadores alertaron a la directora del plantel inmediatamente, le brindaron los primeros auxilios al estudiante y llamaron al 9-1-1. Sin embargo, el menor no sobrevivió.

Chancellor afirmó que hay 20 consejeros visitando cada una de las clases a las que estaba inscrito el alumno fallecido para brindar asistencia a cualquier compañero de aula o persona afectada.

Adicionalmente, la portavoz aseguró que los maestros del distrito escolar reciben capacitación anualmente para reconocer señales de riesgo entre el cuerpo estudiantil, aunque piden a los padres también estar alerta al comportamiento de sus hijos.

El Departamento de Policía de San Antonio está investigando este caso.

Contáctanos