crimen en san antonio

Tragedia tras tragedia: muere de cáncer un familiar de joven madre asesinada

Las dos muertes ocurren en cuestión de semanas, dejando a toda una familia devastada.

Telemundo

SAN ANTONIO - Una familia sumida en el dolor por el asesinato de una joven madre recibió otro duro golpe tras la muerte de otro familiar.

Y es que fue este 29 de septiembre cuando el Departamento de Policía de San Antonio informó que los restos hallados días antes dentro de una caja de plástico en el condado Comal pertenecían a Crystal Iris García, cuyo paradero era desconocido desde el 17 de septiembre.

Luis Reta, primo de García, confirmó a Telemundo 60 San Antonio que, mientras su familia se prepara para el funeral de ella, otro de sus familiares falleció este martes a causa de cáncer.

La familia de García aún no ha recibido sus restos, pero Reta aseguró que ella será cremada debido a la condición en que fue encontrado su cuerpo.

Tras darse a conocer los resultados de la autopsia, el sospechoso vinculado a la muerte de la mujer fue presentado con cargos penales adicionales.

Francisco Javier García Ventura, de 29 años, ahora enfrenta un cargo de asesinato y otro de evadir el arresto. Él había sido arrestado el 19 de septiembre bajo un cargo de manipular evidencias después de que confesara a tres de sus familiares que golpeó a la víctima hasta matarla y luego abandonó su cadáver en el área de San Marcos, según una declaración jurada inicial. Los documentos de la corte destacaron que el sospechoso estaba por partir hacia la Ciudad de México en un autobús cuando fue detenido.

Por otra parte, la Oficina del Alguacil del Condado Bexar confirmó que García Ventura tiene una orden de detención pendiente por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Esto significa que su estatus migratorio en Estados Unidos es irregular.

El sospechoso declaró a los investigadores que él y García tenían una relación sentimental.

La primera declaración jurada relacionada a este caso detalló que los investigadores descubrieron rastros de sangre humana en la pared de una habitación y en otras partes del departamento de la mujer. Además, encontraron que algunas manchas de sangre habían sido limpiadas y localizaron una botella de un limpiador ensangrentada.

Un video de una cámara de vigilancia de un vecino habría grabado al sospechoso entrando al mismo departamento y saliendo horas después con una bolsa de basura.

La víctima era madre de dos niñas y dos niños, según sus familiares.

Contáctanos