San Antonio

Nombran comité para dirigir transición económica de la ciudad

Comenzarán a reunirse la semana entrante y entregarán el plan de acción la primera semana de mayo.

Telemundo

SAN ANTONIO - La ciudad de San Antonio se prepara para la apertura parcial de negocios a finales de esta semana, tras la orden ejecutiva firmada por el gobernador Greg Abbott. Por eso ya fueron elegidas 19 personas que decidirán cómo será el proceso.

Se trata de un comité que estará a cargo de desarrollar el plan para que la economía de la ciudad vuelva a la normalidad. Sus integrantes fueron seleccionados por el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado Bexar, Nelson Wolff.

Este miércoles se anunció que el grupo será liderado por Kevin Voelkel, presidente de la planta de Toyota y Julissa Carielo, presidenta de la corporación Tejas Premiere Building.

El comité está formado por profesionales con experiencia en diferentes sectores económicos de la ciudad de San Antonio, así como expertos en salud. 

Nirenberg dijo que este grupo será el encargado de guiar a la ciudad en el proceso de la apertura en los diferentes sectores. Se espera que comiencen a reunirse la semana entrante y deberán entregar el plan de acción durante la primera semana de mayo.

El alcalde agregó que las decisiones de este grupo son de suma importancia. Sin embargo, confía en la experiencia de cada uno de los integrantes y sabe que juntos decidirán qué será lo mejor para la ciudad.

Contáctanos